Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com  
 
Textos para leer aqui o bajar en formato Word
Mitos y Realidades de la Danza Arabe
Modalidades de la Danza Arabe
Codigo de Etica de la Bailarina
Palabras en Arabe utiles para nombres artisticos y otros
   
 
     
  Sobre el tema de la Certificación y Seminarios  
  En respuesta a sus multiples correos pidiendo mayor información sobre este tema, y cómo siempre me he atrevido a decir la verdad, aqui lo siguiente:

El estudio de la Danza Arabe no es considerado como una Licenciatura o Carrera Profesional que exiga de un Título para avalar su conocimiento.
Un documento de esa indole debe ser expedido por una entidad con jurisdicción legal y reconocida. - Qué en México NO HAY. NO EXISTE NINGUNA INSTITUCION QUE TENGA ESA CUALIDAD.

Esta disciplina es un ARTE que requiere el desarrollo de ciertas aptitudes y conocimientos como lo son el manejo del cuerpo, el sentido musical y del ritmo, conocer la historia de la cultura árabe, de las tradiciones, etc. etc. ........... infinidad de cosas!


La danza al ser un arte requiere del sentimiento y forma de expresar la música. Por lo que si bien es cierto que estudiar es muy importante, también hay que tener cualidades especiales para desempeñar clases y shows.
 
Las bailarinas famosas que no están certificadas! creo que ni sabían que existia eso
El nombre y prestigio de una bailarina o escuela se hace con el tiempo, no sólo de su arte sino de su capacidad de responsabilidad, honestidad y humildad.
 
Cada certificacion tendra que ver con el pais donde se desarrolla, teniendo en cuenta los aspectos legales de esta. Y cada documento para que sea reconocido en otro pais debe ser validado a través de un consulado (por lo menos asi es con los titulos profesionales).
 

En algunos paises como Argentina y Chile, si han desarrollado este concepto de Bailarina y/o Instructora Profesional, con un esquema de estudio de 4 años mínimo.

Para lograr ese objetivo, ese Reconocimiento, las aspirantes deben prepararse continuamente y hacer de esta danza su vida.
Participar en Cursos, Talleres y Seminarios Especiales donde se aprenden técnicas diferentes, el uso de elementos (velos, crótalos, sables, candelabros), metodologías encaminadas a la enseñanza, desarrollo de shows, estílos, al acondicionamiento del cuerpo, etc.

Incluso el Portal Danar, que ha organizado varios Seminarios, sólo
entrega Diplomas y Reconocimientos de Participación; los cuales se van agregando al historial de cada participante logrando cada vez más la excelencia.

Y como en todo, "La Práctica hace al Maestro".

 
     
   
 
     
  La Percusión, la base de la música para la danza oriental  
  El Darbuka, Derbake, Dumbek o Tabla desciende de los antiguos instrumentos de percusión originarios de Anatolia y Mesopotamia. Tradicionalmente estaba hecho de barro cocido y piel de cabra o cordero. Actualmente los encontramos de madera, yeso, aluminio o plástico.

Es lo que marca el Ritmo, la base de la música oriental.
 
     
   
 
     
  • Capacitación Constante  
  Es indudable la importancia que tienen los Cursos y Seminarios que se imparten constantemente. Estos deben ser a todos los niveles, con cupos limitados para lograr el mejor aprovechamiento de las participantes.

Es un gran logro que bailarinas de nivel internacional compartan con nosotros su experiencia y conocimiento; pero también se deben promover cursos con maestras nacionales, para reducir los costos de los mismos.
 
     
 
 
     
  • Los nombres  
  Elegir tu nombre de odalisca o tu nombre artistico es muy importante pues es el nombre es vibración, energía y nos cubre con fortaleza, suavidad, misterio... entre otras cualidades; mismas que pueden ser opuestas a tu propia personalidad.

Lo que te sugerimos es que seas original, que sepas que significa el nombre que te gusta y que le des vida.
 
 
     
 
 
     
  • Vestuarios  
  No cabe duda que el vestuario de danza arabe es precioso! Sea de cualquier estilo (cabaret, tradicional, etc.)
Hace lucir a la mujer mas bella, mas sensual, mas MUJER.
Es importante que tu vestuario sea cómodo para que cuando bailes te sientas libre, agusto.
 
     
 
 
     
  • Baila, mejora tu figura  
  La danza árabe es suave y de la mujer.
Pero sabemos que lo femenino implica fortaleza, magia, sensibilidad. Para todas las edades y complexiones, mejora el sentido de autoestima y las relaciones personales.
Dicen que las mujeres podemos ser las mejores amigas o las peores enemigas... y aqui, todas somos amigas pues comprendemos que cada ser es individual y único.
 
     
                   
  > ¡Gracias por visitarnos!....y recomendarnos.
subir página
                   
 
             
   
En Cultura encontrarás este tema:
 

 
   

Es evidente que la decoración figurada, con temática animal o representaciones humanas tuvo carácter restringido y un tanto privado, lo que obligó al arte islámico a crear nuevos repertorios ornamentales que son otr de los factores unificadores de su cultura.

Estos se pueden agrupar en Vegetales, Geométricos y Epigráficos.


   
           
 
         
    • Notas .....  
    La danza y cultura arabe me ha acercado a tanta gente, a disfrutar de la vida, de la amistad y crear lazos duraderos.

Aqui con Amir, al cual conocí hace 20 años en sus primeras visitas a México, en el Adonis.

 
         
 
• Accesorios
Fajillas
Joyería
Música
Libros
Unitardos